Preparación

  1. Cortar la cola por las secciones de la columna vertebral para evitar que se astille. En una bandeja que pueda ir en el horno, poner la cola, la cebolla cortada a tiras finas, los tomates, los ajos, el laurel, el aceite y la manteca, y asarlo. Cuando coja color, verter el vino y el coñac y flamearlo.
  2. Disolver la harina con el agua y añadirla en la cola. Dejarlo cocer 2 h a 200 ºC, hasta que esté muy blanda.
  3. Cuando esté cocida, separar la cola de la salsa.
  4. Pasar la salsa por un colador chino y añadir la trufa.
  5. Dejar enfriar la cola y deshuesarla.
  6. Hervir los pies de cerdo, deshuesarlos y cortarlos en trozos pequeños.
  7. Mezclar la carne de la cola con los pies. Colocarlo todo en unos moldes cilíndricos bien comprimidos.
  8. Para el acompañamiento: cortar las patatas en tiras muy finas. Coger un juego de coladores para hacer patatas paja y poner las patatas entre colador y colador en una sartén al fuego. Cuando estén doradas, sacar los coladores del fuego y quedará un nido de patatas paja.
  9. En una sartén en el fuego, saltear las setas con ajo y perejil. Escurrirlas y pasarlas por el túrmix. Añadir la nata salada. Con esta preparación se rellenará el nido de patata.
  10. Freír los nabos, ponerlos en el horno y reservarlos.
  11. Poner en un plato los cilindros, el nido de patatas paja relleno de setas y nata, y los nabos y la hierba de los canónigos.
268CUINA portada

UNA CATA DE PRIMAVERA. 40 PROPUESTAS PARA SABOREAR EL BUEN TIEMPO

  • Ideas para las sobremesas más gourmets
  • Àlex Montiel

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto