Libros que son un regalo
Si todavía estáis barrenando qué podéis posar a la carta de los Reyes, dais un vistazo a los libros gastronómicos que se acaban de publicar, porque seguro que encontraréis alguna idea muy interesante.
Este libro tiene la finalidad de acercarnos a un tipo de cocina vinculada al territorio. Por eso, hace hincapié en los productos locales y de temporada, en la agroecología, en los vínculos con el territorio y en los saberes tradicionales, y lo hace con una perspectiva ecofeminista y desde la soberanía alimentaria. No es un libro de recetas pero nos enseña a cocinar.
encontraréis una cocina saludable, popular y sencilla, enjarje en el territorio, comprometida con el entorno con el objetivo de facilitar la tarea cotidiana de preparar la comida. Todo ello aliñado con refranes, vocabulario, saberes culinarios e información referida a los productos de la tierra que tenemos más al alcance del que muchas veces nos pensamos.