OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Revista CUINA

Portada Cuina 258
Cuina núm. 258. Abril 2022

El Asia más mediterranea

En este número

Tendencias

Todo lo que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad

Genios del fuego

Ramon Freixa

De Castellfollit de Riubregós al Ampurdán, del Ampurdán  a Madrid y de Madrid a Colombia. A Ramon Freixa todas le ponen y ahora tan solo tiene un deseo entre ceja y ceja: cerrar el círculo.

Para hacer boca / Gastropistes

Paramos tabla!

Nos gusta comer y beber bien, pero también nos gusta una mesa muy guarnida. Por eso, hemos cercado por el país en busca de artesanos que crean piezas tradicionales, únicas, innovadoras… para cocinar y para servir. Hay tantas y de tan bonitas, ¡que todo el mundo se peleará para poner la mesa!

Para hacer boca / Tabla reservada

Oda al menú del mediodía

Tapas y vermuts completan la oferta de este local del Eixample barcelonés

Para hacer boca / 24 horas

Turín

Para hacer boca / Cazasabores

Pastas y pralinés de frutos secos

Artesana, sabrosa, intensa y saludable. Así es esta gamma de productos creada por la pastelera badalonina ester roelas pensadaper enriquecer cualquier elaboración dulce, profesional y casera.

Para hacer boca / Gastroquiz

Moha Quach

Durante su niñez a Nador (Marruecos), aprendió a respetar la natura y a valorar los frutos. Vive a Tarragona desde los dotxe años y en su restaurante, La Azotea, ha apostado siempre por el producto de proximidad.

A la cocina / Menú del mes

De abril

Los colores de la primavera tiñen de alegría los platos del menú que Francesc Murgadas ha elaborado este mes. El verde de las hojas y las verduras y el rojo de frutas cómo la fresa innunden los platos de una propuesta suave y saludable para dar la bienvenida a la temporada de comidas al aire libre y de propuestas ligeras.

A la cocina / Master Class

Qué nata!

La nata, que también se puede decir crema de leche, es un derivado lácteo que se usa mucho a la hora de cocinar. De consistencia greixosa y de color más o menos blanco, hay de diferentes tipos, incluso vgetals! Carme Ruscalleda nos explica qué nata tenemos que elegir según cómo la queramos usar.

A la cocina

El Asia más mediterránea

Las cocinas de los diferentes países asiáticos están cada vez más presentes en nuestro día a día, hasta punto que ya no nos limitamos a comer en restaurantes exóticos, sino que hemos integrado sus técnicas y procesos para cocinar platos de inspiración asiática con productos de nuestro entorno: el Àsia más mediterránea!

A la cocina / La invitada

Cocina de raíces compartidas

Este mes, viajo hasta alaguer, la capital del Nogal, para conocer una cocinera que me hará volver a los orígenes con un plato de cocina tradicional —llangonissa con peras— con contraste de sabores y de texturas

A la cocina

Brotes de primavera

El esplendor de la primavera no se detecta solo por la augmentde las temperaturas y porque haya más horas de sol: el renacimiento de las flor, las plantas y los brotes verdes llenan de color y aroma los días que se alargan. Aprovechamos aquestressorgiment de la natura para incorporar productos vegetales a los platos y para preparar recetas ligeras y saludables, pero también bonitas! La variedad de hojas, flores y bots comestibles es tan grande que no sabemos ni por donde empezar, bien, sí, por estas cuatro recetas que, luego que la Anna y la Beatriz —las autoras del reportaje— nos las presentaron, ya caímos rendidos a sus pies

A la cocina / Placeres saludables

Suplementos de colágeno: ¿a favor o en contra?

El colágeno es la proteína que abunda más a nuestro cuerpo y es el componente principal de la piel, los huesos y los tejidos conectivos. Tiene una función eminentemente estructural, pero también se encarga de modular funciones vitales. Esta proteína está formada por tres aminoácidos no esenciales, es decir, que el cuerpo tiene la capacidad de sintetizar.

A la cocina

A capas

Cicerón, uno de los políticos y filòofs más destacados de la antigua Roma, ya confesaba que sentía pasión por el lagum, un plato a base de tiras largas de pasta que desde el siglo xvii conocemos como lasanya, y que rivalitza con los canelons a la hora de ofrecer variantes y rellenos de todo tipo. Hoy, las capas ni siquiera tienen que ser de pasta: podemos crear lasanyes con láminas hasta de hortalizas y, finsi todo, hacer versiones dulces, con capas de fruta. Sea como fuere, en esta transición tan fantástica entre el frío del invierno y el calor del verano que es la primavera, hemos querido probar recetas hechas a capas, lasanyes con rellenos vegetales y, está claro, la versión más tradicional.

A la cocina / Los postres de la casa

¡Cazuelitas muy dulces!

Pueden ser dulces o saladas, un aperitivo o unos postres, y se hacen de pasta brisa, de pasta de hoja o de alguno otro ingrediente, cómo nos propone Yema Clofent. Hablamos de las cassoletes, unos recipientes comestibles para llenar con combinaciones diversas. Las tres que os presentamos aquí son ideales para endulzar el inicio de la primavera con frutas y chocolate.

A la bodega / Elección de tres

Vinos de Vilalba dels arcs

Tres referencias para degustar un 'savoir faire' respetuoso ami el territorio y con el entorno

A la bodega / Por la boca ancha

Cócteles celestiales en un bar terrenal

La Higuera es una de las millos cocteleries de Barcelona y un bar de toda la vida con cocina de plancha y buen producto

A la despensa / Calendario

Abril

Hay de blancos y de verdes, de cultivo, silvestres, en conserva... Pero, sean qué sean los que posáis al cesto, comer espárragos siempre es un acierto!

A la despensa / Decálogo

Guisantes

Los guisantes son una legumbre originaria de la Oriente Medio (a pesar de que tienen más propiedades de las verduras que no de las legumbres) muy consumido en todo el mundo y que a nuestros mercados es fácil de encontrar a la primavera.

A la despensa / Tanta de gusto

Aquí hacen croquetas de 53 gustos diferentes!

A la despensa / Elige bien!

Tornillos de tierra vs. caracolas

A la despensa / La dirección

El herboristeria de toda la vida

Té la Marinera, a Garriguella (Alt Empordà), es un herbolari a la antigua, cómo los de antes, con plantas, hierbas, tés, especies y algunos productos relacionados, cómo pomadas y óleos esenciales. Una cueva de Ali Baba atemporal, llena de aromas, sabores y remedios naturales.

Fuera de carta / Cuaderno de los locos

Locos por las mones de Pascua

El 18 de abril, lunes de Pascua, llega el momento de posar en práctica una de las tradiciones más esperadas: los padrinos tienen que librar las mones a los ahijados. Es 'hora de disfrutar de un día muy dulce!

Fuera de carta / Hazme feliz

Teresa Gimpera

Cinco regalos gastron mics para entusiasmar el exmodel y actriz

Fuera de carta / Cena de letras

Cocinar en tiempo de guerra

Ni las peores tragedias ni las situaciones más extremas no nos tienen que hacer olvidar que hay necesidades que se tienen que cubrir, pase el que pase. Afortunadamente, hay personas y proyectos, cómo el de José Andrés, que son capaces de movilizar todos los recursos que haga falta.

Recetas
  • Ensalada de lentejas y verduras
  • Espárragos rebozados con avellanas
  • Crema de berros
  • Ensalada cremosa de gambas
  • Espárragos blancos y puerros a la plancha con miso
  • Ensalada de media de ternera
  • Caldo de huesos
  • Lasanya vegetal con espinacas y salsa de albahaca
  • Lasanya tradicional
  • Lasanya vegetal cruda de calabacín con pesto
  • Sopa rápida de guisantes
  • Tortilla abierta de guisantes
  • Bacalao con pasas
  • Dumplingsi de morcilla y col
  • Okonomiyaki de temporada
  • Llangonissa con peras
  • Cassoletes de lemon pie
  • Cassoletes de galletas Oreo
  • Cassoletes de chocolate, nata y fresas
  • Fresa y naranja
  • Agua de primavera
  • Coca con saltado de primavera y queso azul de anacardos
  • Bolitas verdes de arroz con salsa picando de pimientos y brotes de coliflor
  • Carpaccio de tronco con vinagreta silvestre
  • Sopa de vainas de guisantes
  • Guacamole de guisantes
  • Caldo depuratiu con vainas de guisantes
  • Hummus de guisantes
Últimos números publicados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto