Cómo freír la tempura

Cuatro trucos para conseguir un rebozado crujiente

Verduras en tempura con salsa de soja / Thinkstock

Verduras en tempura con salsa de soja / Thinkstock

La tempura es una freduria rápida japonesa, usualmente de marisco y verdura, a pesar de que se puede hacer con setas, fruta que contenga poca agua y también carne, aunque no es lo más usual.
Cada trozo sobre el que debe aplicarse esta técnica ha de tener la medida de un bocado, fácil de llevar a la boca. Los ingredientes para hacer la tempura son muy básicos: agua muy fría y harina. El resultado tiene que ser una porción crujiente de pasta con el producto cocido, tierno y meloso en el interior.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto