Preparación

  1. Retirar las hojas exteriores más duras de las alcachofas y cortar las puntas de las hojas que se dejen. Lavar las alcachofas, cortarlas a cuartos y frotarlas con el zumo de limón. A continuación, ponerlas a hervir con agua, sal, zumo de limón y dos cucharadas de harina hasta que estén cocidas.
  2. Por otro lado, echar un chorro de aceite en una cazuela al fuego y añadir los ajos picados pequeños, hasta que se doren. Añadir el resto de la harina y dejarlo cocer un par de minutos. Mojarlo con el agua de las alcachofas (8 cucharadas) y añadir el perejil, las almejas y las alcachofas, y dejarlo cocer 4 min más hasta que las almejas se abran. Probarlo de sal y servirlo en platos calientes.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto