Preparación

  1. El día antes, poner las alubias de Santa Pau en remojo.
  2. Pelar la calabaza y cortarla en dados de 3 centímetros.
  3. Poner un chorro de aceite de oliva en una cocota y echar la calabaza. Ahogarla a fuego medio. Ir dándole vueltas para que coja color por todos los lados. Reservarla.
  4. En la misma cocota, añadir la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en dados pequeños. Se puede añadir algo más de aceite, si se considera oportuno. Echar un poco de sal y dejar que se cocine a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  5. Incorporar el comino, la pimienta roja de Vera dulce y picante y también la cúrcuma, picada con el mortero. Dar un par de vueltas y añadir los tomates rallados. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  6. Escurrir las alubias y lavarlas bajo el grifo con abundante agua. Escurrirlas de nuevo y echarlas en la cocota. Cubrirlas con agua y dejar que se cocinen durante una hora y media a fuego bajo. Habrá que ir añadiendo agua a medida que se evapore. Procurar que sea agua fría, para que queden más tiernas.
  7. Pasado el tiempo, incorporar de nuevo la calabaza y unas hojas de cilantro picadas. Ponerlo al punto de sal y dejarlo cocer unos 5 minutos.
  8. Lavar el arroz basmati bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Escurrirlo y añadirlo al guiso. Dejarlo cocer a fuego suave durante 15 minutos. Vigilar que el guiso no quede seco. Si hace falta, añadir más agua. Rectificar de sal y acabarlo con un poco de cilantro picado.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto