Preparación

  1. El día antes, poner las alubias de Santa Pau en remojo.
  2. Pelar la calabaza y cortarla en dados de 3 centímetros.
  3. Poner un chorro de aceite de oliva en una cocota y echar la calabaza. Ahogarla a fuego medio. Ir dándole vueltas para que coja color por todos los lados. Reservarla.
  4. En la misma cocota, añadir la cebolla cortada en juliana y los pimientos cortados en dados pequeños. Se puede añadir algo más de aceite, si se considera oportuno. Echar un poco de sal y dejar que se cocine a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  5. Incorporar el comino, la pimienta roja de Vera dulce y picante y también la cúrcuma, picada con el mortero. Dar un par de vueltas y añadir los tomates rallados. Dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  6. Escurrir las alubias y lavarlas bajo el grifo con abundante agua. Escurrirlas de nuevo y echarlas en la cocota. Cubrirlas con agua y dejar que se cocinen durante una hora y media a fuego bajo. Habrá que ir añadiendo agua a medida que se evapore. Procurar que sea agua fría, para que queden más tiernas.
  7. Pasado el tiempo, incorporar de nuevo la calabaza y unas hojas de cilantro picadas. Ponerlo al punto de sal y dejarlo cocer unos 5 minutos.
  8. Lavar el arroz basmati bajo el grifo hasta que el agua salga limpia. Escurrirlo y añadirlo al guiso. Dejarlo cocer a fuego suave durante 15 minutos. Vigilar que el guiso no quede seco. Si hace falta, añadir más agua. Rectificar de sal y acabarlo con un poco de cilantro picado.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto