Preparación

  1. Limpiar todas las verduras, cortar las judías, cortar el brócoli a brotes pequeños, desgranar los guisantes y cortar las alcachofas en 8 trozos y la zanahoria a bastoncitos. Freír las alcachofas y reservarlas.
  2. Poner la cazuela en el fuego con un chorro de aceite y la cebolla cortada muy pequeña. Se tiene que cocer lentamente hasta que quede como una mermelada. A continuación, echar el ajo picado y el tomate rallado. Dejar que se cueza lentamente.
  3. Pasar el bacalao rasgado sin remojar por la plancha para que se tueste un poco; después, ponerlo en un colador para desalinizarlo bajo el grifo.
  4. Bien escurrido, echarlo dentro del sofrito y darle unas cuantas vueltas. Echar el arroz, sofreírlo un poco y ya se puede echar el caldo caliente (por cada cantidad de arroz se tienen que poner tres de caldo), y hervirlo 18 min. Después de hervir 10 minutos, añadir la verdura.
  5. Consejo: cada calidad de arroz requiere una cantidad determinada de caldo y de tiempo de cocción. No corregirlo de sal hasta el final, puesto que el bacalao lo va salando durante el proceso.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto