Preparación

Preparación

  1. Hervir el arroz en agua abundante con un poco de sal, unos 15 minutos. Como siempre que se usan los fogones, pedir ayuda a un adulto. Escurrirlo, refrescarlo y reservarlo.
  2. Sacar la primera capa de los ajos tiernos y cortarlos en dados (cuando lleguemos a la parte verde, cortar un poco y rechazar el resto). Pelar la zanahoria y, con la ayuda de un adulto, cortarla en juliana (en láminas finas) o en dados.
  3. Pelar, si se dispone de un pelador dentado, el pimiento verde. Rechazar las semillas y cortarlo en tiras o en dados. Pelar y cortar la cebolla tierna a láminas. Romper la base de los espárragos por donde se dejen (hay un momento en el que se rompen perfectamente) y quitar el tallo. Cortarlos en dados.
  4. En una sartén muy grande o, todavía mejor, en un wok, cocer la cebolla tierna, la zanahoria, los espárragos y el pimiento, con un buen chorro de aceite, a fuego bajo y unos 10 minutos.
  5. Añadir los ajos tiernos y cocerlo unos 3 minutos más.
  6. Poner el arroz, la salsa de soja, las gambas y los brotes de soja fresca. Removerlo un poco, a fuego fuerte, para que el arroz se dore y la soja empape todos los ingredientes.
  7. Cuando las gambas cambien de color –en ningún caso hay que esperar más de 5 minutos–, poner un buen puñado de sésamo tostado y servirlo.

El consejo

Este arroz tiene un evidente toque oriental. ¡Puede comerse con palillos!

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto