OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

Preparación

  1. Pelar las patatas y cortarlas. Pedir ayuda a un adulto para hervirlas unos 20 minutos. Estarán cocidas cuando, al pincharlas, el interior no ofrezca resistencia.
  2. Colar las patatas con mucho cuidado de no quemarnos y ponerlas en un recipiente alto, donde se puedan triturar con comodidad. Añadir la mantequilla blanda y la nata líquida caliente y una cucharadita de sal. Con la ayuda de un adulto, triturarlo con el túrmix. También se puede hacer con un pasapurés o a mano, pero, como la crema tiene que ser muy fina, la batidora es la mejor opción.
  3. Poner el bacalao en un plato o en un recipiente hondo. Rociarlo con un poco de aceite, taparlo y cocerlo 3 minutos en el microondas. ¡Es como queda mejor!
  4. Cortar los higos secos muy pequeños y picar las avellanas. Ponerlo todo en un bote cubierto con aceite de oliva y triturarlo.
  5. Para montar el plato, poner una base de puré de patatas, colocar el bacalao cocido por encima y acabarlo con el aceite de higos y avellanas.

El consejo

Se puede usar esta receta como base y prepararla con otros tipos de pescado. Quedará igual de buena con rape a la plancha o con unos filetes de gallo.

En la cocina, las preparaciones que se hacen con patata cocida, como el puré de esta receta, se conocen con el nombre de parmentier.

260CUINA 01

QUÉ SAMFAINA! LA FÓRMULA PERFECTA

  • Todo el que hay que saber para estar al día
  • Vicky Sevilla

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto