Preparación

  1. Para el borracho: montar las claras con el azúcar y añadir los sólidos previamente mezclados.
  2. Mezclar con una lengua pastelera. Poner en un molde haciendo un grosor de 2 cm y cocer al horno 15 min a 200 ºC para que quede un buzcocho húmedo por dentro y tostado por fuera.
  3. Para el cremoso: poner a hervir la nata y la leche. Añadirlo a las yemas, mezclar y escaldar cociéndolo a 85 ºC (crema inglesa) al baño maría. Cuando todavía esté caliente, verter sobre el chocolate picado y emulsionar todo con el túrmix. Dejar enfriar en la nevera.
  4. Para el baño de licor de almendras: mezclar los dos ingredientes.
  5. Montaje: cortar el borracho en dados de 5 x 5 cm y bañar con el baño de almendras. Poner en el centro del plato con una quenelle del cremoso encima y, con una manga pastelera, colocar el helado en el lado. Terminar con granos de haba de cacao picada y praliné.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto