Preparación

  1. Picar al mortero el comino, la pimienta roja dulce, la cúrcuma, el azafrán, el jengibre y dos dientes de ajo. Añadir el zumo de dos limones y 100 ml de aceite de oliva. Añadir sal, pimienta negra acabada de moler y el cilantro picado.
  2. Cortar la carne de la pierna de cordero en dados pequeños (también se puede pedir al carnicero que lo haga) y mezclarla con el marinado anterior. Dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 24 horas.
  3. Insertar la carne en brochetas y cocerlas en una sartén caliente con dos cucharadas de aceite, 3 minutos por cada lado.
  4. Triturar las lentejas con el zumo de un limón, la tahina y un diente de ajo pelado, hasta obtener una textura bien cremosa y homogénea. Condimentarla con sal y pimienta negra acabada de moler.
  5. Para la salsa: mezclar el yogur con el zumo de medio limón, las hojas de menta picadas, sal y pimienta negra acabada de moler.
  6. Servir las brochetas de pierna de cordero acabadas de hacer encima del hummus de lentejas caliente y acompañarlo de dos cucharadas de salsa de yogur.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: