Preparación
- Picar al mortero el comino, la pimienta roja dulce, la cúrcuma, el azafrán, el jengibre y dos dientes de ajo. Añadir el zumo de dos limones y 100 ml de aceite de oliva. Añadir sal, pimienta negra acabada de moler y el cilantro picado.
- Cortar la carne de la pierna de cordero en dados pequeños (también se puede pedir al carnicero que lo haga) y mezclarla con el marinado anterior. Dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 24 horas.
- Insertar la carne en brochetas y cocerlas en una sartén caliente con dos cucharadas de aceite, 3 minutos por cada lado.
- Triturar las lentejas con el zumo de un limón, la tahina y un diente de ajo pelado, hasta obtener una textura bien cremosa y homogénea. Condimentarla con sal y pimienta negra acabada de moler.
- Para la salsa: mezclar el yogur con el zumo de medio limón, las hojas de menta picadas, sal y pimienta negra acabada de moler.
- Servir las brochetas de pierna de cordero acabadas de hacer encima del hummus de lentejas caliente y acompañarlo de dos cucharadas de salsa de yogur.