Preparación

  1. Con un pequeño cuchillo afilado, abrir longitudinalmente la vaina de la vainilla y raspar el interior para extraer las semillas. Todo ello, semillas y vaina, ponerlo en una cazuela con el aceite de girasol y dejarlo cocer a fuego muy lento, durante 45 min. Quedará un aceite aromatizado de vainilla, que puede servir para otras muchas aplicaciones.
  2. Hervir las placas de lasaña 10 min en agua abundante y sal. Para que no se enganchen, removerlo los primeros minutos de cocción.
  3. Colar y extender las placas sobre un mármol un poco untado con aceite. Pelar, trinchar y cocer la cebolla a fuego lento con aceite hasta que quede transparente. Deshacer la butifarra negra en el fuego, añadir la cebolla ahogada y unos 20 ml de crema de leche. Dejarlo enfriar y rellenar con esta mezcla la lasaña y enrollarla en forma de canelón.
  4. Dejar cocer a fuego muy lento la crema de leche y añadir el parmesano rallado. Cuando la salsa se haya homogeneizado, reservarla.
  5. Calentar los canelones en el microondas, tapados con otro plato para que no se sequen, o en el horno (teniendo la precaución de humedecerlos un poco), cubrirlos con la salsa y echar un chorrito de aceite de vainilla por encima.
275CUINA portada

LA NAVIDAD EN TUS MANOS

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Francesc Fortí y Francina Suriñach

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto