Preparación

  1. Con un pequeño cuchillo afilado, abrir longitudinalmente la vaina de la vainilla y raspar el interior para extraer las semillas. Todo ello, semillas y vaina, ponerlo en una cazuela con el aceite de girasol y dejarlo cocer a fuego muy lento, durante 45 min. Quedará un aceite aromatizado de vainilla, que puede servir para otras muchas aplicaciones.
  2. Hervir las placas de lasaña 10 min en agua abundante y sal. Para que no se enganchen, removerlo los primeros minutos de cocción.
  3. Colar y extender las placas sobre un mármol un poco untado con aceite. Pelar, trinchar y cocer la cebolla a fuego lento con aceite hasta que quede transparente. Deshacer la butifarra negra en el fuego, añadir la cebolla ahogada y unos 20 ml de crema de leche. Dejarlo enfriar y rellenar con esta mezcla la lasaña y enrollarla en forma de canelón.
  4. Dejar cocer a fuego muy lento la crema de leche y añadir el parmesano rallado. Cuando la salsa se haya homogeneizado, reservarla.
  5. Calentar los canelones en el microondas, tapados con otro plato para que no se sequen, o en el horno (teniendo la precaución de humedecerlos un poco), cubrirlos con la salsa y echar un chorrito de aceite de vainilla por encima.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: