Preparación

Preparación

  1. Cortar la parte blanca de los puerros muy pequeña. Pelar y cortar la berenjena y el calabacín en dados.
  2. Pedir ayuda a un adulto para utilizar el fuego. En una sartén donde quepa toda la verdura, con un chorro generoso de aceite, cocer a fuego lento el puerro, unos 5 minutos. Añadir la berenjena y el calabacín. Cocerlo a fuego medio, unos 5 minutos más. Salpimentarlo, ponerlo en un colador y dejar que pierda todo el líquido que sobra.
  3. Hervir las placas de canelones durante 12 minutos. Escurrirlas y colocarlas sobre un trapo húmedo.
  4. En un bol, mezclar el requesón con las verduras hasta que quede una pasta. Colocarlo en el centro de cada placa de canelón y enrollarla. Poner los canelones en una bandeja para después poderlos gratinar.
  5. Hacer una cruz en la base de los tomates y escaldarlos en agua hirviendo durante 30 segundos. Refrescarlos inmediatamente y pelarlos. Sacar las semillas y cortarlos en dados.
  6. En una sartén con un buen chorro de aceite, cocer los dados de tomate con el orégano y un poco de sal y pimienta, unos 5 minutos.
  7. Cubrir los canelones con los dados de tomate y espolvorear con queso parmesano. Finalmente, gratinarlos.

El consejo

  • Como podéis comprobar al preparar esta receta, los canelones son muy prácticos porque se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes. Si hay algún alimento que no os gusta demasiado, pero es muy sano, podéis ponerlo dentro del relleno de los canelones. ¡Seguro que ni notaréis el sabor!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: