Preparación

  • Pulir el cochinillo, lavarlo, cortar los muslos y las paletillas y dejar el costillaje entero. Untar el cochinillo con el limón, salpimentarlo y ponerlo en una bandeja de horno con la piel de naranja. Cubrirlo con una mitad de aceite y de manteca, el tomillo y el laurel. Ponerlo en el horno a 100 ºC 3 h y 30 min.
  • Sacar la bandeja del horno y retirar el cochinillo de la grasa. Una vez frío, deshuesarlo y ponerlo en una bandeja de 3 o 4 cm de altura. Colocarlo con la piel debajo, a la misma altura. Cortar las raciones y pasarlas por la plancha hasta que quede la piel crujiente y la carne caliente.
  • Para la salsa: poner los huesos en una cazuela con aceite y, cuando estén dorados, añadir las verduras cortadas; cocerlas, y cuando estén en su punto cubrirlas mitad de caldo y mitad de agua. Añadir el tomillo y el laurel, y dejarlas cocer 1 h y 30 min. Pasarlo por el colador chino y reducirlo a la mitad. Añadid un poco de mantequilla y una cucharada de miel.
  • Para la manzana: cortarla a gajos, aliñarla con azúcar, sal y pimienta, y ponerla en una sartén con mantequilla. Cuando esté un poco cocida, ponerla en moldes individuales y en el horno, a 180 ºC. Cuando esté dorada, ponerla en el plato, junto al cochinillo, sacándole el molde.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto