OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. En una sartén muy caliente con un chorro de aceite de oliva, hacer las gambas y las cigalas. Con un minuto por cada lado será suficiente. Reservarlas.
  2. Bajar el fuego y añadir algo más de aceite. Incorporar la cebolla rallada y dejarla sofreír un par de minutos. Añadir el pimiento verde cortado pequeño y la sepia cortada en dados de 2 centímetros de lado. Echar una pizca de sal y dejar que todo se sofría hasta que la cebolla esté dorada.
  3. Incorporar los tomates rallados y dejar que el sofrito se vaya haciendo. Hay que tener paciencia, puesto que queremos conseguir un sofrito muy concentrado, con un color rojo muy oscuro. Este es el punto clave de la receta. Mientras se hace el sofrito, poner en un mortero el diente de ajo y las hojas de perejil y picarlos bien. Esta picada la usaremos más adelante.
  4. Cuando el sofrito esté listo, añadir la salsa de la sepia y dar un par de vueltas. Añadir el arroz y removerlo durante un minuto.
  5. Añadir el fumet y la picada de ajo y perejil. Incorporar también la tinta y ponerlo al punto de sal. Añadir las almejas y los mejillones. (Nota: mi sepia tenía mucha cantidad de tinta y me ha quedado un arroz muy negro. Si no es el caso, se puede comprar tinta envasada en la sección de congelados del supermercado).
  6. Dejar cocer el arroz un total de 18 minutos: 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y 3 minutos a fuego lento. Los últimos 5 minutos, poner encima las gambas y las cigalas, para que cojan temperatura.
  7. Cuando el arroz esté en su punto, retirarlo del fuego, taparlo y dejarlo reposar durante 5 minutos antes de servirlo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto