Preparación

  1. Deshuesar el conejo y reservar los huesos.
  2. Lavar los caracoles y ponerlos a fuego suave en una cazuela tapada con agua fría. Cuando hayan salido de la cáscara, subir el fuego y dejar que arranque a hervir. Dejarlos hervir 25 min. A continuación, escurrirlos y retirar el caparazón.
  3. Hacer un sofrito con cebolla, ajos y tomate. A media cocción, añadir piel de limón y tomillo. Incorporar los caracoles y dejarlo cocer 2 min. Reservarlo.
  4. Para la bresa: asar los huesos de conejo. Ponerlos en una olla con agua fría, el tomate, las hierbas y el vino tinto, y dejarlos cocer lentamente hasta que quede una salsa muy reducida. Reservarlo.
  5. Aliñar el conejo con sal, pimienta y tomillo. Envolverlo con papel film y cocerlo al vapor 2 h, en bolsas al vacío.
  6. Pelar y cortar las alcachofas muy finas. Enharinarlas y freírlas. Reservarlas en papel de cocina.
  7. Calentar la bresa y ligarla con un poco de mantequilla.
  8. Para el allioli: montar los tres ingredientes con la batidora.
  9. Montaje: calentar el conejo y cortar un trozo. Encima, colocar los caracoles y los chips de alcachofa. Salsearlo. Poner unos puntitos de allioli, pétalos de flores, hierbas y un toque de aceite de oliva.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto