Preparación

  1. Salpimentar la carne y ponerla en una bandeja de horno engrasada, con los dientes de ajo y el laurel. Aliñar con aceite y añadir un vaso de agua. Taparlo completamente con papel de aluminio y ponerlo en el horno, a 100-110 ºC, durante 7 horas.
  2. Con cuidado de no romper la pieza, retirarla del horno y ponerla sobre una brasa encendida, a fuego fuerte. Cuando esté asada por el lado de las costillas, girarla con cuidado, puesto que estará muy tierna, y asarla por el lado de la grasa. Servirla enseguida. Se puede acompañar con patatas al plomo.

CONSEJO
El caldo del asado de las costillas se puede desengrasar y preparar una salsa con él, poniéndolo en el fuego y ligándolo con Maizena.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto