Preparación

Preparación

  1. Con la ayuda de un adulto, cortar la cebolla en láminas y ponerla en una cazuela con la mantequilla, a fuego lento, unos 10 minutos. No tiene que coger color.
  2. Mientras se cocina la cebolla, cortar la calabaza con mucho cuidado, porque es muy dura. Si no controláis bien el cuchillo, es mejor que lo haga un adulto.
  3. Añadir la calabaza en la cazuela, subir el fuego, remover un poco, para que se tueste ligeramente, y verter el caldo despacio.
  4. Dejar que hierva unos 30 minutos. Pasado este tiempo, salpimentarlo y pedir a un adulto que lo triture hasta que quede una crema fina.
  5. Para las pipas: este paso es imprescindible que lo haga un adulto, porque el caramelo quema muchísimo. En una cazoleta, poner el azúcar y un poco de agua. Cuando se funda el azúcar, verter las pipas. Retirarlo del fuego e ir removiéndolo hasta que el azúcar quede muy enganchado a las pipas. Finalmente, verterlas sobre un papel de horno y dejar que se enfríen.
  6. Servir la crema de calabaza caliente con las pipas y unas palomitas de acompañamiento.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto