Preparación

  1. En una sartén con mantequilla y un chorro de aceite, sofreír la cebolla y los ajos picados. A continuación, añadir el bacalao desmigado y muy escurrido junto con el perejil picado. Dejarlo cocer hasta que suelte toda el agua.
  2. Seguidamente, añadir la harina y dejarla cocer unos segundos para que no queden grumos. A continuación, añadir la leche y la crema de leche calientes, y dejarlo cocer lentamente unos 10 min.
  3. Pasarlo todo en un bol y triturarlo con la batidora eléctrica hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Ponerlo en una sartén antiadherente e irlo removiendo con una cuchara de madera hasta que quede muy ligado, es decir, que la pasta se desprenda fácilmente de la sartén.
  5. Dejar reposar y enfriar la pasta, y empezar a dar forma a las croquetas. Primero, hacer bolas, pasarlas por la harina, el huevo batido y, finalmente, por el pan rallado.
  6. Freírlas en aceite abundante y muy caliente. Se pueden servir en el plato acompañadas de ensalada.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto