Preparación

Preparación

  1. Para rehidratar el cuscús: pedir ayuda a un adulto para hervir 800 ml de agua con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Extender el cuscús en una bandeja y, cuando el agua empiece a hervir, verterla por encima. Cuando el cuscús haya absorbido toda el agua, separar los granos con un tenedor.
  2. Para el aceite de menta: escaldar las hojas de menta en agua hirviendo, escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina. Triturarlas con el aceite de oliva.
  3. Pelar los tomates, sacarles las semillas y cortarlos en dados.
  4. Mezclar el cuscús con el maíz tostado, los tomates en dados y el maíz cocido.
  5. Aliñarlo con el aceite de menta y ya estará listo para servir.

El consejo

Si se quiere preparar un cuscús y servirlo como plato único, se pueden añadir más verduras y unos trocitos de pollo o de jamón. ¡Quedará un plato completísimo!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto