Preparación

  1. Para la masa: poner el agua con la sal a hervir; cuando arranque el hervor, mezclar rápidamente la harina de trigo. Cuando la masa esté tibia, ponerla encima de la mesa de trabajo, donde tendremos la fécula de patata.
  2. Con una espátula, mezclar la mezcla de harina con la fécula de patata, el puré de espinacas y aceite. Trabajarlo con la mano para hacer una masa uniforme. Filmarlo y dejarlo reposar a temperatura ambiente, 30 min.
  3. Para el relleno: en un bol, poner la col con un poco de sal y exprimirlo con las manos hasta que salga toda el agua.
  4. Mezclarlo todo y removerlo con las manos hasta hacer una farsa homogénea. Taparlo y reservarlo en frío.
  5. Sobre una base de silicona o sobre la mesa de trabajo, ligeramente empolvada con fécula de patata, estirar la masa finamente, con un rodillo. Cortar círculos con un cortapastas del núm. 8 y poner 10 g de relleno a cada uno. Cerrarlos con forma piramidal, pulsando bien los pliegues para que no se abran. Con unas tijeras, cortar la masa para pulir la forma. Refrigerar los dumplings tapados.
  6. Para la salsa: en una sartén a fuego medio, cocer el puerro con el aceite hasta que coja color. Añadir el ajo y la guindilla y cocerlo 1 min. Reservarlo y dejarlo enfriar.
  7. Mezclar el sofrito con el vinagre, la salsa de soja, la sal y la pimienta negra.
  8. Dentro de una vaporera de bambú, poner papel sulfurado con perforaciones. Encima, colocar los dumplings con suficiente espacio entre ellos. Tapar la vaporera y ponerla sobre una olla con agua hirviendo. Cocerlo 5-10 min a fuego fuerte. Serir los dumplings dentro de la vaporera.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto