La moda de los pokes ha llegado también a las tierras de poniente con un estilo propio del territorio y con ingredientes de proximidad. La pandemia y la necesidad de crear una oferta de take away diferente y atractiva llevó al Restaurante El Gato de Tàrrega a crear una línea de poke bowls, un único plato basado en diferentes productos que cuentan carbohidratos, proteínas y vitaminas minerales. Un plato completo y saludable.

Preparación

Para el pollo al curry:

  1. Mezclar todo bien y dejar marinar 2 h.
  2. Poner una sartén a fuego lento y cocedr el pollo.
  3. Cuando esté cocido por dentro, subir el fuego para que quede un poco tostado por fuera pero evitando que quede seco.

Para las espinacas saltadas:

  1. Poner un chorro de aceite en una sartén y saltear el ajo.
  2. Antes de que coja color, añadir las espinacas y mezclar vigilando que no se queme el ajo.
  3. Salpimentar y saltear 10 min. Reservar fuera del fuego.

Para el hummus:

  1. En un robot de cocina o una batidora, poner todos los ingredientes hasta que quede una pasta muy fina.

Para el arroz:

  1. Poner a calentar el agua en una olla pequeña con un chorro de aceite y sal, cuando empiece a hervir, añadir el arroz y dejar cocer 20 min.
  2. Tapar y dejar reposar 5 min. Dejar escurrir el agua y reservar.

Para el emplatat:

  1. En un bol, poner en un lado la lechuga entera y añadir el arroz que acabe de cubrir toda la base del plato. Al otra banda de la lechuga, poner las espinacas salteadas y, en medio, la pechuga de pollo al curry cortado a tiras, el humus de garbanzos y el aguacate cortado a la juliana (añadir un chorro de limón para que no se oxide) y, por encima, entonces de sésamo.
  2. El plato se sirve frío, a pesar de que si se quiere se puede calentar un poco el pollo, el arroz y las espinacas antes de emplatar y ofrecer un poco caliente.
  3. Para acompañar el poke, añadir diferentes salsas cómo un chorro de salsa de soja o simplemente un chorroncito de aceite y sal.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto