Preparación

  1. Escaldar los tomates en agua hirviendo y enfriarlos en agua y hielo. Pelarlos y cortarlos por la mitad, sacar las granas, reservarlas y cortarlos a dados.
  2. Pelar las patatas y cortarlas a trozos regulares. Cocer la patata y el apio-rábano juntos hasta que queden muy blandos. Añadir un poco de leche caliente y de mantequilla. Triturar y pasar por una estamenya. Si queda muy espeso, añadir un poco de zumo de la cocción.
  3. Para la mayonesa de cebollino, pasar por la batidora el aceite de oliva con el cebollino picado y colarlo. Poner las yemas con una pizca de sal en un bol y mezclarlas con una varilla. Ir ligando con el aceite de cebollino hasta que os quede una mayonesa muy emulsionada.
  4. Aliñar los dados de tomate con la vinagreta y colocarlos en el fondo del vaso. Aliñar las lechugas y colocarlas encima del tomate. Pelar las pinzas de buey de mar. Guardar la parte de arriba y desmenuzar la otra. Añadir la crema de patata y apio-rábano. Disponer la parte de arriba de la pinza de buey encima de la preparación con una cucharada de mayonesa de cebollino.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: