Preparación

  1. Limpiar los lomos de la caballa sacándoles la espina central y la piel. Marinar 24 h en sal gruesa. Pasado todo este día, limpiar de la sal y guardar en aceite de oliva.
  2. Poner a reducir la ratafía con el azúcar.
  3. Limpiar la escarola de las hojas más verdes. A continuación, cortar unos cuantos bastoncitos de zanahoria y puerro. Escaldar en agua hirviendo. Pelar y desgranar el tomate y cortar en cuadraditos pequeños.
  4. Montaje: hacer un pequeño buqué de escarola y poner un bastoncito de zanahoria, uno de puerro y un poco de tomate. Añadir unos cuantos pistachos verdes y salsear con un poco de reducción de ratafía. Disponer al lado los lomos de caballa salados.
290CUINA portada

UNA DESPENSA ÚNICA. PLATOS PARA SABOREAR LOS PAISAJES DE MONTAÑA DE NUESTRA CASA

  • Para estar al día en el mundo gastronómico
  • Oriol Lagé

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: