Preparación

  1. Para el huevo: cocerlo a una temperatura controlada de 62,5 ºC, 45 minutos. Se puede cocer en el horno de vapor, con el 100 % de vapor, o en un utensilio adecuado para esta acción (Roner, Noon o similar). Sacar y reservar.
  2. Para la emulsión: triturar el aceite de conserva de atún con el agua y la glicerina hasta obtener una crema espesa, lisa y homogénea. Reservar.
  3. Para la salsa de pimiento rojo: escalivar el pimiento rojo envuelto con papel de aluminio, ligeramente untado con aceite de oliva, en el horno de leña o en la brasa, hasta que quede tierno. Dejar que se enfríe ligeramente, pelarlo y ponerlo en un recipiente con el zumo del asado, un chorro de aceite de oliva, sal y el gochujang. Triturar hasta obtener una salsa lisa y homogénea de un intenso color anaranjado.

MONTAJE

  1. Servir el huevo tibio junto a la emulsión de aceite de atún en conserva y unas gotas de salsa de pimiento rojo.
  2. En la base del huevo, se puede poner una cucharada de crema de patata, para que el plato tenga todos los elementos de la ensaladilla rusa tradicional.

CONSEJO
El gochujang es una salsa picante con una base de guindillas rojas en polvo muy usada en la cocina coreana.

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto