Preparación

  1. Para el aceite de hierbas: triturar los cuatro ingredientes y reservar.
  2. Para la 'focaccia': en un robot de cocina (se puede hacer a mano en un bol), mezclar la harina con el agua un poco tibia.
  3. Añadir la levadura, un poco diluido en agua, y la sal.
  4. Continuar trabajando la masa hasta que empiece a formar el gluten. Añadir el aceite de oliva y continuar trabajándo 5 min.
  5. Dejaa reposar tapada 15 min y volvea a trabajar hasta formar una masa fina, elástica y con todo el gluten perfectamente desarrollado.
  6. Dejar reposar 2 h, tapada.
  7. Estirar la masa en forma de coca, con las manos, no tiene que quedar muy fina. Con los dedos, hacer agujeros sin llegar al final.
  8. En los agujeros, poner las olivas.
  9. Añadir aceite de hierbas por toda la superficie (aunque queden pequeños charcos dentro de los agujeros, no os preocupéis). Añadir la sal de Maldon.
  10. Cocer la 'focaccia' al horno a 170 ºC, 15 min.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto