Preparación

  1. Unas horas antes, cortar los quesos a láminas o rallarlo para que se sequen un poco y pierdan la humedad.
  2. Dejar el tomate, tanto si es natural —pelado y sin semillas— como concentrado, unas horas que se cuele, para sacar toda el agua
  3. Cortar la cebolla a láminas y después a dados.
  4. Pasar un ajo por los bordes y el fondo de la cazuela de la fondue (caquelon): además de evitar que el queso se enganche, el ajo dará más intensidad al gusto del queso.
  5. Poner a calentar la mantequilla, a fuego mediano-alto, al caquelon y añadir la cebolla hasta que se ablande, pero sin que se ase. Abocar la mezcla de quesos despacio y, a continuación, sin dejar de removerlo, ir añadiendo cerveza (o vino blanco), si hace falta, para obtener una textura ligera, pero consistente y homogénea.
  6. Añadir el tomate concentrado, sin dejar de removerlo. Opcionalmente, dar un toque de nuez moscada y de pimienta negra. Continuar removiendo. Servir directamente sobre la llama de la fondue y acompañar con patatas cocidas al vapor, para mojarlas en el queso.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto