Preparación

  1. Salpimentar el gallo ya cortado a trozos y ponerlo en una bandeja muy untada de aceite. Regarlo con la copa de vino cabernet y añadir las verduras troceadas, el tomillo y el laurel. Cocerlo al horno a 180 °C durante una hora, girándolo a media cocción.
  2. Retirar el gallo. Sacar el laurel y el tomillo, y pasar el resto de verduras por el colador chino.
  3. Poner el gallo en una bandeja y regarlo con la salsa. Añadir las ciruelas, los orejones y los pistachos para homogeneizar el conjunto y cocerlo 15 minutos más al horno.
  4. Para las patatas, pelar las patatas y cortarlas en lonchas. Salarlas y ponerlas en una sartén cubiertas de aceite. Dejarlas en el fuego hasta que el aceite empiece a hervir. A continuación, parar el fuego, dejar que las patatas se enfríen y escurrirlas. Habrán quedado blandas. Poner por encima unas hojitas de romero desmenuzado.
  5. Servir cada ración con un cuarto de gallo con dos ciruelas, dos orejones y pistachos y una palada de patatas al romero.

 

Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto