Preparación

  1. En un recipiente y con la ayuda de una batidora eléctrica, trituar las ciruelas con dos cucharadas generosas de agua, hasta obtener un puré espeso y homogéneo.
  2. Pelar las gambas y hacer una incisión en la parte superior; sacar el cordón de la barriga.
  3. Limpiar las alcachofas y cortar en láminas muy finas.
  4. En una sartén, freír las láminas de alcachofa hasta que queden muy doradas y crujientes. Reservar sobre papel de cocina absorbente para que suelten el aceite.
  5. En una sartén o en la plancha, cocinar las gambas con un poco de sal en escamas y una cucharadita de aceite de oliva. Reservar.
  6. Sobre los langostinos, servir una cucharadita de puré de ciruelas y, encima, unas virutas de alcachofa con un poco de sal en escamas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto