Preparación

  1. Limpiar el filete de potro de grasa y nervios. Picar la carne bien fina con un cuchillo. Reservar en un bol en un baño maría con hielo.
  2. Picar muy pequeño la cebolla tierna, las alcaparras, los pepinillos y el perejil.
  3. Montar una mayonesa con las yemas, el zumo de limón, el aceite de oliva y la mostaza. Añadir los vegetales troceados, sal, pimienta de Sichuan recién molida, unas gotas de tabasco y unas gotas de Perrins, y remover.
  4. Incorporar un par de cucharadas de la salsa a la carne picada, salpimentar y probar. Añadir algo más de sal y pimienta, si es necesario. Tiene que quedar una carne tierna pero bastante consistente para hacer las hamburguesas. Hacer unas hamburguesas pequeñas, de 1 cm de grosor.
  5. Cortar el calabacín, el pimiento verde y la berenjena en rodajas. Cocinar en la parrilla ligeramente. Poner en un bol y aliñar con un chorro de aceite y un poco de sal. Reservar.
  6. Para terminar el plato, poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y cocinar las hamburguesas, dejándolas rosada. Poner en el plato acompañadas de las verduras y la salsa tártara.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto