Preparación

  1. Pelar los higos y cortar cada uno en cuatro rodajas. Colocar de forma ordenada encima de una bandeja.
  2. Con un cortapastas, cortar rodajas de foie gras semicuit del mismo tamaño que las rodajas de higos. Montar los higos poniendo una rodaja de higo y una de semicuit, y así hasta acabar con la parte de arriba del higo. Envolver en film transparente y presionar un poco para que los higos queden muy compactos. Guardar los ocho higos en la nevera durante 2 h.
  3. Mientras, mezclar el pedro ximenes con el agar agar y poner al fuego. Cuando arranque a hervir, dejar cocer a fuego lento 30 s y poner en una bandeja, que quede una lámina muy fina. Reservar eb la nevera.
  4. Para montar el aperitivo, coger unos platos de vidrio de tamaño pequeña y poner unas ramas de hierba helada. Sacar el film de los higos y cortar con un cuchillo mojado con agua caliente por la mitad, longitudinalmente, de forma que se vean las capas de higo y foie gras. Poner las dos mitades apoyadas sobre la hierba helada.
  5. Cortar la jalea de pedro ximenes en rectángulos del tamaño de los higos y poner encima de cada higo. Aliñar el conjunto con unas gotas de aceite de piñones, los piñones tostados cortados en tres, unas escamas de sal y un poco de cebollino picado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: