Preparación

  1. Retirar, si hay, las hojas duras exteriores de los bulbos de hinojo. Cortar el bulbo a lo largo en la dirección más ancha. Eliminar el cono central que mantiene las hojas unidas y separadlas. Poner lado con lado encima de una placa de horno, recubierta con papel de aluminio, muy untado con un poco de mantequilla.
  2. Abrir la vainilla a lo largo y rascar por dentro, para retirar las semillas y la pulpa, y mezclar con el azúcar.
  3. Regar las medias hojas de hinojo de la placa del horno con el pastís; repartir la mantequilla, cortada a porciones, y tirar por encima el azúcar de vainilla. Poner en el horno caliente, a 160 ºC, y cocer 30 min (remover de vez en cuando).
  4. Repartir en los platos individuales y acompañar con una bola de helado de vainilla.

 

Consejos

Se puede simplificar la preparación poniendo en un bol el azúcar con la vainilla (o, directamente, azúcar de vainilla), la mantequilla y el pastís, y dejarlo cocer al microondas 1 min, a plena potencia. Después, regar las medias hojas de hinojo con el resultado y poner al horno el tiempo que sea necesario. El pastís refuerza el gusto anisat del hinojo. Por lo tanto, podéis sustituirlo por cualquier anís o licor anisat.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto