Preparación

  1. Para la base: poner el agua y el arroz en un cazo y dejar que arranque el hervor. Cocerlo 15 min. Dejarlo enfriar y triturarlo con la Thermomix. Reservarlo.
  2. Mezclar la base de arroz fría, la soja blanca, el azúcar y la sal, y removerlo hasta que sea homogéneo. Tomar una pequeña muestra de la salsa y triturarla con la pimienta roja y el gochutgaru; incorporarlo a la mezcla anterior y removerlo hasta que se disuelva completamente.
  3. Triturar la pera, el jengibre, el ajo y la chalota y colarlo a través de un tejido fino. Estrecharlo con la mano, con guantes, hasta extraer todo el líquido del triturado. Mezclarlo con la solución de arroz y rechazar la fibra de los vegetales y la pera.
  4. Para el adobado: disolver la sal en el agua. Añadir los vegetales cortados en láminas medianamente finas y dejarlo en salazón 6 h. Colarlo, aclararlo ligeramente y dejarlo escurrir muy bien.
  5. Poner los vegetales escurridos en la base kimchi ; tienen que quedar muy muy cubiertos del líquido. Reservarlo en la nevera un mínimo de 15 días, removiéndolo cada día!
  6. Servir los vegetales escurridos y la salsa del adobo kimchi aparte.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto