Preparación

  1. Para la pasta: mezclar la harina con las yemas y una pizca de sal hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Cubrirla con un trapo y dejarla reposar 30 min. Después, estirar la pasta con la ayuda de una máquina hasta conseguir láminas muy finas.
  2. Para el relleno de la pasta: separar la flor de los calabacines y cortarlos a lonchas finas. Cortar también el puerro y la zanahoria a tiras finas. En una sartén, poner la mantequilla y un poco de aceite con el puerro y la zanahoria, y echar sal. Paralelamente, saltear el calabacín con sal y pimienta y escaldar las flores 30 s.
  3. Hervir la pasta a cuadrados de 7 x 7 cm 3 a 4 min en agua y sal. Escurrirla y ponerla sobre un trapo para que absorba la humedad.
  4. Poner la primera capa de pasta en el plato y, encima, las lonchas de calabacín y un poco del puerro y la zanahoria. Taparlo con otra capa de pasta. Poner el salteado de puerro y zanahoria sobre el foie, que se habrá calentado brevemente en la plancha. Cubrirlo con una tercera capa de pasta y encima poner una capa de tomate y pimiento a dados muy confitado. Encima, colocar las flores de calabacín planas, cubriendo la pasta y el queso parmesano curado y rallado. Echar mantequilla caliente por encima y ponerlo a gratinar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: