Preparación

  1. Deshuesar las patas del lechón, coserlas y marinarlas en una mezcla de azúcar, sal y pimienta roja durante 1 h y 30 min. Lavar las patas y ponerlas en bolsas al vacío con grasa de lechón y dos cucharadas de caldo de ternera. Cocerlo al vapor a 78 ºC durante aproximadamente 5 h, tiempo para un lechón de 3 kg.
  2. Sacarlo del horno y enfriarlo con agua con hielo. Si no se dispone de las herramientas para cocer al vacío, se puede asar el lechón a temperatura baja durante 3 o 4 h a 120 ºC. Unos 10 min antes de acabar la cocción, subir la temperatura a 180 ºC para que la piel quede crujiente.
  3. Con mucho cuidado, sacar la piel y cortarla a cuadrados. Disponerla en una placa antiadherente y hornearla a 160 ºC durante 10 min. Reservarlo.
  4. Recuperar la carne de las patas y rellenar 4 moldes de 6 x 6 cm. Calentar el horno durante 25 min a 180 ºC, y añadir caldo constantemente para que la carne no se seque.
  5. Como guarnición, servir una lasaña de mango y naranja. Para hacerla, reducir un vaso de zumo de naranja con el agua de azahar y el azúcar. Con el almíbar todavía caliente, y ya fuera del fuego, añadir la fruta pelada y dejarlo reposar 1 min. Servirlo en moldes individuales cuadrados junto al lechón con su piel crujiente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto