Preparación

Preparación

  1. Lavar bien los mejillones. Si tienen barbas muy grandes, pedir ayuda a un adulto para cortarlas.
  2. Ponerlos en una cazuela y taparlos. Con la ayuda de un adulto, encender el fuego y dejarlos cocinar 5 minutos. Cuando pase este tiempo, ya estarán abiertos.
  3. Dejarlos enfriar, sacarlos de las cáscaras y reservarlos.
  4. Cortar los tomates muy delgados y ponerlos en la base de una bandeja.
  5. Lavar bien el pimiento, rechazar las semillas y cortarlo en dados. Mezclarlo con las lentejas y aliñar con aceite y sal.
  6. Poner las lentejas sobre el tomate cortado en láminas y acabarlo con los mejillones y unos germinados de lentejas.

El consejo

  • Si no se tiene suficiente tiempo para cocinar los mejillones al vapor, se pueden por un par de latas de mejillones al natural o en escabeche, y aprovechar un poco del líquido del escabeche para aliñar las lentejas.
  • También se puede hacer una ensalada de lentejas muy animada añadiendo cebolla tierna, calabacín, pimiento verde o tomates secos, todo muy picado.
  • Es aconsejable rechazar los mejillones que no se abran.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto