Preparación

  1. Para la muhammara: limpiar los pimientos, ponerlos en una bandeja y escalivarlos en el horno, caliente a máxima potencia, 40 min, girándolos de vez en cuando, hasta que estén tostados por todos los costados. Retirarlos y dejarlos enfriar. 
  2. Pelarlos y sacarles las semillas. Ponerlos en un vaso de batidora con el resto de ingredientes, y triturarlo hasta tener un compuesto uniforme.
  3. Para el pastel: lavar las hortalizas. Cortar el puerro a láminas y los calabacines a medias lunas.
  4. En una sartén ancha, con tres cucharadas de aceite, sofreír los puerros a fuego suave, 5 min. Añadir el calabacín, salarlo y cocerlo 5 min. Retirarlo.
  5. En un bol, batir los huevos con un poco de sal y orégano, añadir los quesos y removerlo hasta que se integren y quede un compuesto uniforme. Incorporar las verduras y removerlo.
  6. Poner la pasta de hoja sobre un molde redondo, untado o forrado con papel vegetal, eliminar los sobrantes de la masa de los bordes y pinchar la superficie. Abocar la mezcla de calabacín y puerros y ponerlo en el horno caliente, a 180 ºC, 30 min.
  7. Retirarlo, repartir las flores sin los pistilos por la superficie, aliñarlo con un poco de sal y aceite, volver a ponerlo en el horno y cocerlo 15 min, hastq eu haya cuajado y la masa quede dorada y crujiente. Dejarlo temperar encima de una rejilla.
  8. Para la crema: lavar los pepinos, pelarlos, trocearlos y ponerlos en un vaso de batidora con la pulpa del aguacate y el resto de ingredientes. Triturarlo hasta conseguir una crema fina, afinarla con agua, si se quiere, y refrigerarla.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto