Preparación

  1. Para el bizcocho: montar las yemas con la mitad del azúcar al baño maría, montar las claras con el resto del azúcar y añadirlas a las yemas. Mezclar la harina tamizada y cocerlo en el horno 10 min a 180 ºC.
  2. Para la salsa de flor de naranjo: exprimir las naranjas y reservar la piel. Poner en el fuego el zumo con el azúcar y la piel de la naranja cortada a la juliana. Dejarlo reducir y añadir el agua de flor de naranjo.
  3. Para el parfait: hacer un almíbar con el agua y el azúcar a 118 ºC y añadir la gelatina. Emulsionar las yemas y añadir despacio el almíbar. Continuar montándolo hasta que esté muy emulsionado. A continuación, mezclar la nata montada, el Baileys y las semillas de amapola.
  4. Cortar con la ayuda de un molde cilíndrico el bizcocho haciendo una circunferencia y acabar de rellenarlo con el parfait. Dejar que cuaje en el congelador y, una vez se saque, añadir los frutos rojos (frambuesas, grosellas…) y ácidos (arándanos, alquequengis…).
  5. Para servirlo, acompañarlo con la salsa y con el aire de flor de naranjo que se obtendrá después de emulsionar con el túrmix los ingredientes citados en el apartado del aire.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: