Preparación

  1. Sacar el tallo de las espinacas y escaldarlas en agua hirviendo. Enfriarlas en agua y hielo, triturarlas y colarlas, y reservar el puré.
  2. Formar un volcán con la harina e introducir los huevos en el centro, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y amasarlo incorporando despacio la harina a los huevos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Añadir el puré de espinacas. Dejarlo reposar en la nevera 1 h.
  3. Estirar la masa unas cuantas veces con la ayuda de la máquina para estirar pasta y cortarla en tallarines de 1,5 cm de ancho. Espolvorear la pasta con harina y reservarla en la nevera.
  4. En una sartén, reducir a fuego lento la nata líquida hasta que se espese, y añadir 100 g de parmesano rallado. Mezclarlo, apagar el fuego y reservarlo.
  5. En una bandeja del horno, y sobre un papel antiadherente, espolvorear el parmesano, hornearlo 7 min a 180 ºC hasta que empiece a dorarse, sacarlo del horno y dejarlo reposar sobre papel absorbente.
  6. Hervir la pasta en 1 l de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, 2 min.
  7. En el momento de servirlo, incorporar la pasta en la salsa y calentarlo 2 min. Añadir unas tiras de jamón y el crujiente de parmesano. Servirlo y acompañarlo con un par de gambas rojas marcadas al instante con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal gorda.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: