Preparación

  1. Sacar el tallo de las espinacas y escaldarlas en agua hirviendo. Enfriarlas en agua y hielo, triturarlas y colarlas, y reservar el puré.
  2. Formar un volcán con la harina e introducir los huevos en el centro, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y amasarlo incorporando despacio la harina a los huevos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Añadir el puré de espinacas. Dejarlo reposar en la nevera 1 h.
  3. Estirar la masa unas cuantas veces con la ayuda de la máquina para estirar pasta y cortarla en tallarines de 1,5 cm de ancho. Espolvorear la pasta con harina y reservarla en la nevera.
  4. En una sartén, reducir a fuego lento la nata líquida hasta que se espese, y añadir 100 g de parmesano rallado. Mezclarlo, apagar el fuego y reservarlo.
  5. En una bandeja del horno, y sobre un papel antiadherente, espolvorear el parmesano, hornearlo 7 min a 180 ºC hasta que empiece a dorarse, sacarlo del horno y dejarlo reposar sobre papel absorbente.
  6. Hervir la pasta en 1 l de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal, 2 min.
  7. En el momento de servirlo, incorporar la pasta en la salsa y calentarlo 2 min. Añadir unas tiras de jamón y el crujiente de parmesano. Servirlo y acompañarlo con un par de gambas rojas marcadas al instante con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal gorda.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto