Preparación

  1. Abrir los mejillones al vapor: ponerlos en un cazo al fuego con medio vaso de agua, hasta que se abran. Enfriar y reservar.
  2. En un cazo con agua hirviendo abundante, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, cocer la pasta 5-6 minutos, si se trata de pasta fresca, o 16-18 minutos, si se trata de pasta seca. Sacarla del agua y enfriarla en un recipiente con agua con hielo abundante.
  3. En una cazuela, fundir la mantequilla y tostar el azafrán ligeramente. Cuando los pistilos se ablanden, añadir la nata líquida y dejarlo cocer hasta que el volumen se reduzca a la mitad.
  4. Añadir la pasta reservada, la carne de los mejillones, una cucharadita del agua de cocción de los mejillones y un buen puñado de cebollino picado. Salpimentar y servir. Opcionalmente, se puede acompañar con dados de sepia salteados.

CONSEJO
Los pistilos de azafrán se comercializan secos y es recomendable calentarlos ligeramente, al horno o en la misma sartén donde se cocerán, para que desprendan más aroma y sabor.

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto