Preparación

Preparación

  1. Empezar separando las claras de las yemas. Como este paso es un poco difícil, es aconsejable pedir ayuda a un adulto. Reservar.
  2. En un bol, poner las claras y el azúcar blanco. Batirlo a punto de nieve, es decir, hasta que tengan mucha consistencia. Para hacerlo, hay que batir las claras enérgicamente con unas varillas. Con unas varillas eléctricas, será mucho más fácil.
  3. En otro bol, batir las yemas con el azúcar moreno.
  4. Añadir la mantequilla fundida, la calabaza, pelada y cortada pequeña, y la zanahoria, pelada y rallada. Poner, también, la sal y la canela. Mezclarlo bien con las varillas.
  5. Añadir la harina y la levadura y volver a mezclar bien.
  6. Poner la mitad de las claras a punto de nieve y mezclarlo. A continuación, poner la otra mitad de las claras y volverlo a mezclar.
  7. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y enharinarlo. Verter la mezcla y cocerlo, a 180 ºC, durante 30 minutos.
  8. Pedir ayuda a un adulto para sacar el molde del horno. Dejar enfriar el pastel, cortarlo en cuadrados y ya estará listo para comer.

El consejo

  • Si se quiere que el pastel de calabaza sea todavía más festivo, solo hay que deshacer una tableta de chocolate, verterla por encima y dejarlo enfriar. Se obtendrá un pastel de calabaza y chocolate fantástico y muy fácil de hacer.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: