Preparación

3

  1. Hidratar el pimiento de romesco en un vaso de agua. Trocear y salpimentar el pollo. Enharinar ligeramente los trozos de pollo y dar pequeños golpes para sacar el exceso de harina.
  2. En una cazuela con toda la base cubierta de aceite de oliva, sofreír el pollo hasta que la piel esté un poco dorada. Retirar y reservar en un plato con papel absorbente.
  3. Picar muy bien toda la verdura y, en el mismo aceite donde se ha sofrito el pollo, rehogar el ajo unos segundos. Después, añadir el pimiento rojo y el pimiento verde picados y rehogar un par de minutos. Añadir la cebolla picada. Rehogar todo hasta que la cebolla esté caleiente y transparente, y remover de vez en cuando.
  4. Añadir los tomates picados y sofreír un par de minutos hasta que empiece a salir el agua. Volver a poner el pollo en la cazuela para que se cocine con el zumo del tomate. A continuación, añadir una copa de vino y dejar un minuto para que se evapore el alcohol.
  5. Añadir caldo de pollo hasta que cubra todo el pollo, una cantidad suficiente para que se cueza unos 40 min a fuego lento sin taparlo, para que evapore. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
  6. Mientras se prepara la picada ('majao') para espesar la salsa, retirar el pimiento de romesco del agua, sacar el trozo y cortar en diferentes trozos. Tostar en una sartén con dos cucharadas de aceite unos 10 s por cada lado, con mucho cuidado de no quemarlo.
  7. En el mismo aceite, tostar un puñado de almendras peladas y, finalmente, tostar también una rebanada de pan. Picar el 'majao' con un mortero (o pasar por el túrmix) añadiendo una cucharada del caldo del guiso. Incorporar a la cazuela y remover bien. Dejar que el pollo se vaya haciendo a fuego lento hasta que el caldo se evapore y la salsa quede espesa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto