Preparación

Preparación

  1. Cortar el pollo en dados y salpimentarlos. Como siempre que se usa el fuego, pedir ayuda a un adulto para dorar los dados de pollo en una cazuela, con un buen chorro de aceite. Cuando estén dorados, retirarlos y reservarlos.
  2. Pelar el puerro y cortar la parte blanca bien pequeña. Sofreírla lentamente, con un chorro de aceite y medio vasito de agua, para que no se queme.
  3. Cuando el puerro haya absorbido el agua y esté ligeramente dorado, añadir la salsa de tomate y esperar a que se confite, unos 5 minutos, a fuego lento.
  4. Sacar los huesos de los dátiles y ponerlos en el sofrito, con los anacardos.
  5. Poner el pollo y un chorro generoso de coñac.
  6. Esperar a que se evapore el coñac y añadir el caldo de pollo o el agua.
  7. Hervirlo unos 20 minutos, a fuego medio, y ya estará listo para servir.

El consejo

  • Los dátiles son superenergéticos y van genial para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio. Además, también son un buen nutriente para el cerebro. Así que, cuando se tiene una época de mucho trabajo en la escuela, es recomendable aprovechar para traer alguno en la fiambrera.
  • En lugar de usar pollo, también se puede preparar la receta con pavo.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto