Preparación

  1. Preparar el crumble mezclando la harina con la mantequilla y las avellanas trituradas. Extender sobre una lámina de papel de horno y cocer a 170oC durante unos 10 minutos. Una vez frío, desmenuzar

  2. Descongelar las colas de rape en el frigorífico, sobre una bandeja con rejilla. Una vez descongeladas, separar los lomos y cortar a dados. Salpimentar y reservar.

  3. Sacar el sofrito del congelador una hora antes de elaborar la receta.

  4. Descongelar los langostinos sumergiéndolos en agua fría con un puñado de sal una media hora antes de elaborar la receta. Una vez descongelados, sacardel agua y pelar dejando las cabezas.

  5. Con las espinas del rape, las cáscaras de los langostinos, una hoja de laurel y 200 ml de agua, preparar un caldo corto que no debe hervir más de 20 m. Añadir un sobre de fumet de roca si se quiere un sabor más intenso. Colar y reservar.

  6. Calentar dos cucharadas de aceite en una cazuela y añadir las cebollitas directamente congeladas. Rehogar durante unos 10 minutos y añade el vino blanco. Una vez reducido, añadir el sofrito de tomate casero y, seguidamente, las setas, directamente congeladas. A los 10 m aproximadamente cubre con el fumet.

  7. Enharinar el rape, añadirlo a la cazuela y cocer unos cinco minutos. Añadir un dado de ajo y perejil, incorporar los langostinos y cocer un par de minutos.

  8. Finalizar con el crumble por encima.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto