Preparación

  1. En primer lugar, preparar la base del risotto. Para hacerlo, picar la cebolla muy fina y ponerla en una cazuela junto con la mantequilla. Encender el fuego, dejar que la mantequilla se funda y cocer la cebolla hasta que sea transparente. Sofreír unos 5 minutos y salpimentar al gusto.
  2. Añadir las setas, previamente limpias con un papel de cocina húmedo y cortadas en trozos. Remover para que la cebolla y las setas queden muy mezcladas, y añadir los ajos negros. No hace falta que estén cortados, porque se deshacen muy fácilmente con el calor del sofrito. Cuando todo esté mezclado, añadir el arroz y saltearlo durante 2 minutos.
  3. Por otro lado, tener preparada una cazuela con el Caldo natural de verduras Aneto a fuego bajo, que mantenga el calor sin llegar a hervir. Ahora es el momento de ir añadiendo cucharones de caldo al arroz. Hacerlo poco a poco e ir removiendo a medida que se vaya absorbiendo el líquido. Poner dos cucharones, dejar que el arroz se vaya cociendo y seguir añadiendo más caldo poco a poco.
  4. Pasados unos 20 minutos, ya estará listo. Es el momento de retirarlo, apagar el fuego y rallar el parmesano por encima, porque con el calor se funde y queda más cremoso. Servir enseguida.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto