Preparación

  1. En primer lugar, preparar la base del risotto. Para hacerlo, picar la cebolla muy fina y ponerla en una cazuela junto con la mantequilla. Encender el fuego, dejar que la mantequilla se funda y cocer la cebolla hasta que sea transparente. Sofreír unos 5 minutos y salpimentar al gusto.
  2. Añadir las setas, previamente limpias con un papel de cocina húmedo y cortadas en trozos. Remover para que la cebolla y las setas queden muy mezcladas, y añadir los ajos negros. No hace falta que estén cortados, porque se deshacen muy fácilmente con el calor del sofrito. Cuando todo esté mezclado, añadir el arroz y saltearlo durante 2 minutos.
  3. Por otro lado, tener preparada una cazuela con el Caldo natural de verduras Aneto a fuego bajo, que mantenga el calor sin llegar a hervir. Ahora es el momento de ir añadiendo cucharones de caldo al arroz. Hacerlo poco a poco e ir removiendo a medida que se vaya absorbiendo el líquido. Poner dos cucharones, dejar que el arroz se vaya cociendo y seguir añadiendo más caldo poco a poco.
  4. Pasados unos 20 minutos, ya estará listo. Es el momento de retirarlo, apagar el fuego y rallar el parmesano por encima, porque con el calor se funde y queda más cremoso. Servir enseguida.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto