Preparación

  1. Calentar la nata y el azúcar en un cazo a fuego suave. A continuación, añadir el chocolate. Y, para acabar, incorporar el agua y el whisky.
  2. Para el helado: infusionar la leche caliente con las especias. Hacer un caramelo con el azúcar, que se añadirá en el preparado anterior, y reservarlo 12 h.
  3. Con la leche infusionada, las yemas, la glucosa y el azúcar invertido, preparar una crema que tiene que llegar a los 82 ºC. Cuando haya llegado a esta temperatura, apagar el fuego y dejarlo enfriar en la nevera 12 h.
  4. A continuación, pasarlo por la heladora. Si no se dispone de ella, siempre se puede comprar el helado bueno ya hecho.
  5. Montaje: en un plato sopero, verter la sopa y, en el centro, una cucharada de helado y una rebanada tostada de pan y chocolate.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto