Preparación

  1. Cortar la careta, los pies y el lomo a trozos gruesos y ponerlo a hervir con la verdura, 2 h: primero, los pies; después de 30 min, la careta, y después de 45 min, la cabeza de lomo. A continuación, que todo hierva 45 min.
  2. Mientras tanto, forrar una tarrina con papel film. Cuando la carne esté blanda, escurrirla bien y colocarla en la tarrina, codeándola con las morcillas. Poner un peso encima para que se prense y dejarlo en la nevera.
  3. Para la salsa agridulce: preparar un caramelo con el vinagre y el azúcar. Añadir el caldo de la cocción de la carne.
  4. Para el puré: hervir las patatas 30 min y escurrirlas. Escaldar el romero en la leche y escurrirlo. A continuación, triturar las patatas y emulsionarlas con la leche y la mantequilla. Salpimentarlas.
  5. Montaje: cortar la tarrina a dados y tostarlos en una sartén antiadherente, sin aceite. A fuego medio, se deberá esperar a que se tuesten todas las caras de la tarrina para que se desprendan con facilidad. En la base del plato, poner una cucharada del puré; encima, los dados de tarrina, y acabarlo con unas líneas de salsa agridulce.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto