Preparación

Preparación

  1. Si se prefiere hacer la masa brisa casera, trabajar en un bol grande la harina con la mantequilla hasta conseguir que coja una textura parecida a la arena. Añadir la sal y el huevo batido. Amasar con las manos hasta unir todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea y fina. Envolverla con film transparente y guardarla en la nevera.
  2. Cortar los tomates por la mitad.
  3. En una cazuela que pueda ir al horno y que se pueda desmoldar fácilmente, poner aceite de oliva y los tomates, con la piel hacia fuera. Poner los tomates cherry encima. Salpimentar y pedir ayuda a un adulto para cocerlo, a fuego medio, unos 15 minutos. Añadir el orégano.
  4. Esperar a que se enfríe un poco y cubrirlo con mozzarella.
  5. Taparlo con el hojaldre o la masa brisa. Hacer cortes en la masa para que no se escape el vapor de los tomates.
  6. Hornear a 180 ºC, unos 30 minutos.
  7. Antes de desmoldar el pastel, pasar una espátula de madera por los bordes de la cazuela para desenganchar la masa.
  8. Sobre un plato o una bandeja más grande que la cazuela, verter el pastel. Acabarlo con unas láminas de queso parmesano y albahaca fresca.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto