OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Poner a cocer 1 h el caldo, el tocino, la zanahoria, el azúcar, el vino, el brandy y las cebollas. Retirar el tocino y las cebollas. Colarlo y reducir el líquido a la mitad. Añadir de nuevo el tocino y las cebollas. Volver a reducir el líquido a la mitad. Reservarlo.
  2. Cocer los calçots en la llama, envolverlos en papel de aluminio y hornearlos unos minutos hasta dejarlos cocidos. Una vez tibios, pelarlos y cortarlos a trozos de 5 cm de largo.
  3. Limpiar los calamares. Reservar las cabezas y las aletas. Cortar las puntas de los calamares, abrir el cuerpo y cortarlo a rectángulos de 50 g.
  4. Hacer cortes poco profundos en la piel de los calamares en forma de rejilla. Saltear los calamares por el lado de los cortes. Dorarlos ligeramente, girarlos y dejar que se enrollen. Calentar los calçots y el caldo con el tocino. Emplatar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto