Preparación

  1. Limpiar los ajos tiernos, sacando las primeras pieles y cortarlos en láminas finas.
  2. Pelar y vaciar cuatro alcachofas, cortarlas en láminas finas y confitarlas con los ajos tiernos, con un poco de aceite y sal, a fuego lento.
  3. Disolver cuatro huevos por separado con la sal y la pimienta, ponerlos de uno a uno en una sartén antiadherente caliente, como una crep, dejándolos cuajar para obtener la tortilla.
  4. Cortar las tortillas en rectángulos iguales, llenarlos de alcachofas y ajos tiernos confitados, y enrollarlos en forma de canelón.
  5. Pelar y vaciar la alcachofa restante, cortarla en cuartos y confitarlos en aceite abundante, a 180 ºC.

MONTAJE

  1. Servir el canelón de tortilla de alcachofas y ajos tiernos caliente en un plato, emulsionar los huevos restantes con un poco de sal, con la ayuda de un túrmix, hasta que tengan una textura cremosa.
  2. Poner una cucharada de emulsión de huevo encima de cada canelón de tortilla con un cuarto de alcachofa confitada.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto